domingo, 30 de septiembre de 2018

Hoy toca novedad


Algunas curiosidades del Archivo de Santa Clara de Medina

por Belosticalle
Cabecera del blog creado en el VII Centenario de Santa Clara de Medina de Pomar (1313-2013)

El sábado 22 de Septiembre por la tarde, en el  XX Encuentro ‘Casa de Velasco’, se celebró en el Alcázar de Medina de Pomar un acto cultural, donde fui invitado a ofrecer una ponencia sobre ‘Curiosidades del Archivo de Santa Clara de Medina’.
Es un archivo de monjas clarisas de clausura con siete siglos cumplidos de historia. También es un archivo amable, por varias razones. Su organización es perfecta, su Catálogo, modélico. La disponibilidad y atención perfectamente franciscana hace grata las visitas. Y en fin, si te alargas un poco en la consulta, la hermana archivera sor Amaya te ofrece un café con leche y pastas exquisitas. Si a eso se suma la fortuna de encontrar informaciones tan interesantes como insospechadas a veces, ¿qué más puede pedir el investigador?
Como usuario veterano satisfecho, me agrada divulgar la bondad de ese Archivo compartiendo noticias suyas con la gente. Y fue lo que hice en dicho Encuentro Velasqueño. Lo primero, reiterando mi convicción de que el mismo lugar donde estábamos reunidos –el llamado tantas veces ‘Salón Noble’ del Alcázar– nunca fue tal cosa, sino el primer local que los Velasco diseñaron para su propio Archivo.

Así que ...

(... seguir leyendo en blog Centurias de Santa Clara)



2 comentarios:

  1. Veo que Don T&T ha comentado en lo de las Centurias de Santa Clara. Sólo decir que he disfrutado muchísimo con todo, que he tenido dos sobrinas clarisas , y que aunque antes vivían de hacer unas pastas deliciosas con las docenas y docenas de huevos que les llevaban los que querían tener una boda con sol, ahora se dedican , justamente, a hacer archivos informáticos para distintas empresas. ( ¿ Herencia de la tradición de los Velasco ? ) , además de confeccionar pelucas de pelo natural con el pelo de sus novicias, que se cortan al profesar. . Las cuales novicias lo levan siempre limpísimo y cuidado.

    viejecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, el blog no me reconoce
      viejecita

      Eliminar